Acerca del Curso

En este curso sencillo y auto-guiado, Yongey Mingyur Rinpoche te llevará, paso a paso, a través del proceso de empezar a practicar la meditación. Descubriremos una felicidad verdadera y duradera que no depende de las circunstancias externas de nuestras vidas.


  • Alegría
  • Bienestar
  • Reduce el estrés

  • Otorga claridad mental
  • Mejora la memoria
  • Reduce la distracción 

  • Aumenta la creatividad
  • Mejora la atención y la concentración
  • Aumenta la satisfacción

Testimonios


“La meditación me ha beneficiado en muchos aspectos: en la escuela tengo más capacidad de concentración y mayor atención; ahora sé que el amor ya está en mí, y no necesito de elementos externos para sentirme bien. Además, ha tenido un efecto positivo en mis relaciones personales… Vale la pena comenzar a familiarizarse con una misma y con los demás.”

- Isabel Pineda, 20 años, estudiante de Diseño de información visual

Se toman mejores decisiones, aumenta la empatía, la capacidad de concentrarse, ayuda a ser más ecuánime, a estar menos estresado, se goza más, promueve la disciplina, y hacer las cosas con mayor entusiasmo.

- Gustavo Lezama, 50 años, ingeniero industrial y empresario textil  



Me ha llevado a entender un poco más cómo funciono: reacciones, emociones, pensamientos, actitudes… En muchas ocasiones noto cómo mis reacciones son más pausadas o menos impulsivas; en otras la situación me ha rebasado. La única diferencia es que ahora me doy cuenta y de ahí las cosas cambian.

- Alejandra Morales Cubillas, 39 años, directora de RR.HH.

En la práctica de la meditación, exploramos el paisaje del corazón y la mente con conciencia. Lo que descubrimos es una felicidad verdadera y duradera que no depende de las circunstancias externas de nuestras vidas. En este curso sencillo y auto-guiado, Yongey Mingyur Rinpoche te llevará, paso a paso, a través del proceso de empezar a practicar la meditación.

Contenido del curso:

Sesión 1


¿Qué es la meditación?

En esta lección, Mingyur Rinpoche explica la esencia de la práctica de la meditación, demostrando cómo podemos usar cualquier experiencia, como el sonido, a modo de apoyo para nuestra conciencia y atención plena.

Sesión 2


Explorando la conciencia a través de la respiración

Aquí Mingyur Rinpoche nos enseña una técnica de meditación sencilla pero poderosa que incluye el dejar que nuestra conciencia repose en los movimientos que acompañan a nuestra respiración.

Sesión 3


La respiración y la conciencia abierta

Aprenderemos a cultivar la presencia mental centrada en el uso de formas visuales, llevando la mirada a un objeto visual dejando que nuestra mente descanse en el momento presente.

Sesión 4


Reconociendo la conciencia

Meditar en sonido te enseña gradualmente a no asignarle significado a los diversos sonidos que oyes. Aprenderemos a escuchar lo que oimos sin reaccionar de manera emocional ante el contenido.



¿Qué incluye el curso?

Cada sesión incluye un vídeo con enseñanzas e instrucciones sobre los elementos básicos para establecer una práctica de meditación, sugerencias para una práctica diaria, consejos para tomar conciencia en nuestra vida diaria y preguntas para reflexionar durante esa semana.


Preguntas frecuentes

¿Qué es la meditación?

La meditación es el arte de cultivar la consciencia y la visión profunda. Puede ser usada como una herramienta práctica para deshacer patrones emocionales destructivos, para desarrollar cualidades positivas como sabiduría y compasión, y para acceder a la naturaleza fundamental de la mente de consciencia pura. Durante cientos de años la meditación ha sido enseñada y practicada en diversas religiones del mundo.

Si quieres saber más acerca del programa La Alegría de Vivir, Yongey Mingyur Rinpoche y nuestras técnicas de meditación, te invitamos a explorar nuestra página en español: espanol.tergar.org