Tergar Comunidad de Aprendizaje (TCA)



Qué es la Meditación

La meditación es familiarizarte con tu mente, es un entrenamiento mental que puede ser utilizado para cultivar ciertas cualidades y hábitos mentales positivos. El objetivo es que todo lo que experimentamos puede ser trasformado en una fuente de alegría a través de una práctica meditativa cotidiana.

Qué es TCA

Tergar Comunidad de Aprendizaje es un recurso en línea que permite a los estudiantes aprender meditación, de acuerdo a sus tiempos, viendo enseñanzas de Mingyur Rinpoche y otros maestros en video, y con el apoyo de instructores y facilitadores de meditación entrenados. También provee muchos recursos relacionados con la meditación y permite a los meditadores alrededor del mundo conectarse entre sí.

Acerca de Mingyur Rinpoche

De una manera única, las enseñanzas de Rinpoche entretejen sus propias experiencias personales con los resultados de la investigación científica contemporánea, relacionándolos con la práctica de la meditación. Posee una habilidad poco común para presentar la antigua sabiduría del Tíbet de una forma fresca y atractiva. Se ha ganado la simpatía de muchos estudiantes alrededor del mundo, debido a sus enseñanzas profundas, accesibles y su buen sentido del humor

    Cursos disponibles

    Calmando la Mente Junio 2016

    Acerca de La Alegría de Vivir módulo 1 – Calmando la mente en línea

    El curso consiste en 6 semanas, en cada semana se enseñan diferentes estilos de meditación:

    Semana 1 – Reposando en conciencia abierta
    Semana 2 – Meditando con el cuerpo y las sensaciones
    Semana 3 – Meditando con forma
    Semana 4 – Meditando con sonido
    Semana 5 – Meditando con pensamientos
    Semana 6 – Meditando con emociones


    En este curso de 6 semanas aprenderemos a transformar todas nuestras experiencias, incluso nuestros pensamientos y emociones difíciles, en fuentes de alegría. Bajo la guía del maestro de meditación tibetano, Yongey Mingyur Rinpoche, exploraremos el territorio de nuestra experiencia con atención plena y consciente, aprendiendo cómo usar el cuerpo, las experiencias sensoriales, los pensamientos, las emociones e incluso la conciencia misma, como fuentes de apoyo para la meditación.
    Cada lección incluye enseñanzas de Mingyur Rinpoche, meditaciones guiadas y discusiones moderadas por uno de los facilitadores de Tergar en español. Los primeros tres videos estarán disponibles tan pronto te inscribas al curso.


    Detalles del curso

    Inversión de promoción hasta el 30 de octubre: $990 MXN (59 USD)

    Inversión regular: $1300 MXN (79 USD)

    Inversión para quienes retoman el curso/ personas mayores/ estudiantes a tiempo completo/ monásticos): $840 MXN (49 USD)

    Duración del curso: 10 semanas (6 semanas de enseñanzas + 4 de práctica).

    Inicia: 03 de octubre 2016.

    Finaliza: 11 de diciembre de 2016.

    Facilitadora: Maya Sepulchre.


    ¿Quién puede realizar el curso?

    Este curso está disponible para todo el público. Éste es un programa de introducción a las maravillosas y accesibles enseñanzas de Mingyur Rinpoche. Ofrece instrucciones paso a paso que beneficiarán a aquéllos que comienzan con su práctica de meditación e inspirarán a los que ya llevan tiempo meditando.


    ¿Qué aprenderé en este curso?

      • Como empezar una práctica diaria de meditación, incluyendo la postura correcta para meditar y la duración ideal de cada sesión de meditación.

      • Como reposar en conciencia abierta, un estado presente, espacioso y atento.

      • Como cultivar una conciencia abierta y con enfoque unípuntual a través de objetos visuales, sonidos, sabores y otros objetos sensoriales como soporte para la práctica de la meditación.

      • Como transformar dolor físico, emociones difíciles y patrones de pensamiento destructivos usando la práctica de la meditación.

      • Como manejar las distracciones y los obstáculos en la práctica de la meditación, tales como el exceso de actividad mental, la somnolencia y el desánimo.


    ¿Qué incluye este curso?

      • Videos semanales con enseñanzas de Yongey Mingyur Rinpoche.

      • Foro de discusión con el facilitadora de Tergar en español Maya Sepulchre.

      • Una guía para la práctica del curso, y diario/registro de práctica disponibles para imprimir.

      • Un seminario interactivo y en vivo (webinar) con la facilitadora Maya Sepulchre.


    Descuentos especiales 

      • Se ofrece un descuento especial para aquellos que ya han tomado este curso anteriormente,

      • Para monásticos, gente mayor (de más de 65 años) y estudiantes de tiempo completo. Si perteneces a alguna de esas categorías pero decides pagar la cuota completa de 79 USD ayudarás a que otros puedan utilizar del costo reducido.

      • Mándanos un correo para ofrecerte el descuento especial a soporte.tca@tergar.org


    Regalar el curso

    ¿Quieres ofrecer el curso como regalo? Por favor, manda un correo con tu dirección de correo electrónico y tu nombre de usuario a soporte.tca@tergar.org junto al correo electrónico y nombre de usuario de la persona a la que le quieres regalar el curso.

    ¿Cómo me inscribo?

    Hay dos opciones, puede ser automáticamente si tienes cuenta PayPal y mediante depósito o transferencia.

    Da clic aquí para realizar tu pago por PayPal. Te aparecerá esta misma información y hasta abajo encontrarás las ligas directas para pagar.

    Estos son los datos de la cuenta a la que podrás depositar o transferir tu pago, una vez realizado, envía tu ficha de depósito o comprobante de transferencia a soporte.tca@tergar.org junto con tu nombre completo y el correo electrónico con el cual te registraste para poder proceder a tu inscripción.

    Nombre: Tergar SC

    Banco: Banorte/IXE

    No. de cuenta: 0251077723

    Clabe: 072650002510777238

    SWIFT: MENOMXMTXXX



    Nota: Si participaste en el Reto 21 días de calma y quieres realizar tu pago vía PayPal, envía un correo a soporte.tca@tergar.org indicando el correo ligado a tu cuenta PayPal para poder solicitar tu pago. Si deseas realizar tu pago por depósito o transferencia, puedes hacerlo a la cuenta bancaria indicada anteriormente con la referencia que se te envió en el correo final del Reto y posteriormente envía tu comprobante al correo soporte.tca@tergar.org


    Acerca del programa La Alegría de Vivir

    El programa La Alegría de Vivir ofrece una práctica de meditación que puede ser seguido por cualquier persona, sin importar su orientación cultural o religiosa. La meditación nos permite descubrir una felicidad duradera que no está sujeta a las condiciones cambiantes del mundo exterior. También nos enseña a nutrir las cualidades de la sabiduría y la compasión, además de reconocer las manifestaciones naturales de la conciencia en sí misma. Leer más.


    Acerca de Yongey Mingyur Rinpoche

    Yongey Mingyur Rinpoche es una celebridad emergente entre la nueva generación de maestros budistas tibetanos. Con una extraña habilidad para presentar la sabiduría ancestral del Tíbet con un manejo fresco y atractivo, las enseñanzas profundas de Rinpoche y su juguetón sentido del humor han cautivado a estudiantes de todo el mundo. Su primer libro, La alegría de vivir: El secreto y la ciencia de la felicidad, se estrenó en la lista de los best sellers (mejor vendidos) del New York Times y ha sido traducido a más de veinte idiomas. Leer más. 

     
    Nota importante: al registrarte en TCA recibirás un correo de confirmación el cual puede llegar a spam, papelera y/o promociones, por favor verifícalo, confirma tu registro y después inscríbete al curso.



    En este Reto de 21 días de calma, tendremos como apoyo la Introducción a la meditación de Mingyur Rinpoche que contiene instrucciones sencillas para descubrir la alegría en el momento presente.

    En la práctica de la meditación, exploramos el paisaje del corazón y la mente con conciencia. Lo que descubrimos es una felicidad verdadera y duradera que no depende de las circunstancias externas de nuestras vidas. En este curso sencillo y auto-guiado, Yongey Mingyur Rinpoche te llevará, paso a paso, a través del proceso de empezar a practicar la meditación.

    Cada sesión incluye un vídeo con enseñanzas e instrucciones sobre los elementos básicos para establecer una práctica de meditación, sugerencias para una práctica diaria, consejos para tomar conciencia en nuestra vida diaria y preguntas para reflexionar durante esa semana.

    Este curso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es mirar un vídeo corto de Mingyur Rinpoche cada semana y después dedicar unos minutos diarios a la exploración de la práctica de la meditación. Y no te preocupes. No hay notas ni deberes en este curso. Aunque sí puedes esperar aprender herramientas muy útiles que te aportarán alegría, confianza y tranquilidad mental a tu vida.

    Las lecciones

    Cada semana durante el curso mirarás unos vídeos y comentarás unas preguntas que invitan a la reflexión con el grupo de discusión del curso. Las respuestas no serán evaluadas, pero el contestar dichas preguntas te ayudará a entender y retener mejor el material que has aprendido.


    Sesión 1: ¿Qué es la meditación?

    En esta lección, Mingyur Rinpoche explica la esencia de la práctica de la meditación, demostrando cómo podemos usar cualquier experiencia, como el sonido, a modo de apoyo para nuestra conciencia y atención plena.

    Sesión 2: Explorando la conciencia a través de la respiración

    Aquí Mingyur Rinpoche nos enseña una técnica de meditación sencilla pero poderosa que incluye el dejar que nuestra conciencia repose en los movimientos que acompañan a nuestra respiración.

    Sesión 3: La respiración y la conciencia abierta

    Añadiéndole a lo que hemos aprendido en la sesión previa, aquí Mingyur Rinpoche nos enseña cómo podemos utilizar la respiración para relajar nuestra mente en un estado de conciencia abierto y espacioso.

    Sesión 4: Reconociendo la conciencia

    Como Mingyur Rinpoche explica en este enseñanza, la meditación es un proceso de descubrimiento en el que reconocemos que la verdadera felicidad se puede encontrar en la conciencia misma.

    ¿Listo para empezar?

    Inscribirme ahora



    a Alegría de Vivir módulo II - Abriendo el corazón, septiembre 2016




    Acerca del módulo II de La Alegría de Vivir: Abriendo el corazón

    En este curso de seis semanas, aprenderemos cómo meditar en amor bondadoso y compasión, una práctica profunda que nos ayuda a abrir nuestros corazones hacia los demás y a abandonar nuestras tendencias egocéntricas que nos generan ansiedad, insatisfacción y sufrimiento. Cultivar el amor bondadoso y la compasión nos ayuda a ver la bondad básica que comparten todos los seres. Al relacionarnos con otros de una manera totalmente abierta, traemos paz mental y desarrollamos un sentido de confianza y propósito. Esto, en su momento, trae naturalmente armonía a nuestras relaciones y nos permite trabajar con situaciones retadoras de una manera más efectiva.

    Cada lección incluye enseñanzas experienciales por Mingyur Rinpoche, así como meditaciones guiadas y discusiones moderadas por un facilitador de Tergar en español. El primer video: Introducción a la práctica de amor bondadoso y compasión, estará disponible tan pronto te inscribas.

     

    Detalles del curso

    Inversión de promoción: $990 MXN (59 USD).

    Inversión normal: $1300 MXN (79 USD).

    Inversión para quienes retoman el curso / personas mayores / estudiantes de tiempo completo / monásticos: $840 MXN (49 USD).

    Duración: 10 semanas (6 semanas de enseñanzas + 4 de práctica).

    Inicia: 7 de septiembre.

    Finaliza: 16 de noviembre.

    Facilitador: Isboset Amador.

     

    ¿Quién puede realizar este curso?

    Este curso se encuentra abierto para meditadores que previamente han realizado el módulo I de La Alegría de Vivir: Calmando la mente, y tienen los requerimientos necesarios (cincuenta horas de meditación formal basadas en las enseñanzas del módulo I), y también para aquellos, que, aunque no han realizado estos seminarios, han practicado regularmente meditación por, al menos, tres años.

     

    ¿Qué aprenderé en este curso?

    El módulo II de La Alegría de Vivir, nos enseña cómo abrir nuestros corazones hacia los demás, así como a nuestras propias dificultades y a nuestro propio sufrimiento. Esto lo logramos reconociendo primero que el amor bondadoso y la compasión están con nosotros en todo momento y, posteriormente, nutriendo dichas cualidades hasta alcanzar su máxima expresión. La herramienta práctica que utilizamos para conectar con estas cualidades es el meditar en los cuatro inconmensurables –amor bondadoso, compasión, alegría y ecuanimidad. En particular, aprenderás que:

      • Nuestra tendencia a centrarnos exclusivamente en nuestro propio bienestar genera ansiedad y sufrimiento.

      • Los estados mentales positivos, como el amor y la compasión, reducen las causas de la insatisfacción.

      • Los estados mentales positivos pueden cultivarse a través de la meditación.

      • Las experiencias ordinarias e inclusive los factores “negativos”, como las emociones difíciles y el dolor físico, pueden transformarse en fuentes de empatía y compasión.

     

    ¿Qué incluye el curso?

      • Videos de enseñanzas semanales guiados por Mingyur Rinpoche.

      • Foro de discusión con el facilitador de Tergar en español Isboset Amador.

      • Una guía para la práctica del curso y un registro de práctica (ambos descargables).

      • Meditaciones guiadas semanales (descargables).

      • Un webinar en vivo con el facilitador de Tergar en español Isboset Amador.

     

    ¿Cómo me inscribo?

    Hay dos opciones, puede ser automáticamente si tienes cuenta PayPal y mediante depósito o transferencia.

    Da clic aquí para realizar tu pago por PayPal. Te aparecerá esta misma información y hasta abajo encontrarás las ligas directas para pagar.

    Estos son los datos de la cuenta a la que podrás depositar o transferir tu pago, una vez realizado, envía tu ficha de depósito o comprobante de transferenciasoporte.tca@tergar.org junto con tu nombre completo y el correo electrónico con el cual te registraste para poder proceder a tu inscripción.

    Nombre: Tergar SC

    Banco: Banorte/IXE

    No. de cuenta: 0251077723

    Clabe: 072650002510777238

    SWIFT: MENOMXMTXXX


    Acerca del programa La Alegría de Vivir

    El programa La Alegría de Vivir ofrece una práctica de meditación que puede ser seguido por cualquier persona, sin importar su orientación cultural o religiosa. La meditación nos permite descubrir una felicidad duradera que no está sujeta a las condiciones cambiantes del mundo exterior. También nos enseña a nutrir las cualidades de la sabiduría y la compasión, además de reconocer las manifestaciones naturales de la conciencia en sí misma. Leer más.


    Acerca de Yongey Mingyur Rinpoche

    Yongey Mingyur Rinpoche es una celebridad emergente entre la nueva generación de maestros budistas tibetanos. Con una extraña habilidad para presentar la sabiduría ancestral del Tíbet con un manejo fresco y atractivo, las enseñanzas profundas de Rinpoche y su juguetón sentido del humor han cautivado a estudiantes de todo el mundo. Su primer libro, La alegría de vivir: El secreto y la ciencia de la felicidad, se estrenó en la lista de los best sellers (mejor vendidos) del New York Times y ha sido traducido a más de veinte idiomas. Leer más. 

     

    Calmando la Mente Junio 2016

    Sobre La Alegría de Vivir módulo 1 – Calmando la mente

    ¡Bienvenido al este Curso de meditación en línea!

     

    Inscripciones Abiertas hasta el 08 de agosto de 2016.

    ¡Aprovecha el precio de promoción todo julio paga solo 59 USD ($990 MEX)!

    El curso consiste en 6 semanas, en cada semana se enseñan diferentes estilos de meditación:


    Semana 1 – Reposando en conciencia abierta
    Semana 2 – Meditando con el cuerpo y las sensaciones
    Semana 3 – Meditando con forma
    Semana 4 – Meditando con sonido
    Semana 5 – Meditando con pensamientos
    Semana 6 – Meditando con emociones


    En este curso de 6 semanas aprenderemos a transformar todas nuestras experiencias, incluso nuestros pensamientos y emociones difíciles, en fuentes de alegría. Bajo la guía del maestro de meditación tibetano, Yongey Mingyur Rinpoche, exploraremos el territorio de nuestra experiencia con atención plena y consciente, aprendiendo cómo usar el cuerpo, las experiencias sensoriales, los pensamientos, las emociones e incluso la conciencia misma, como fuentes de apoyo para la meditación.
    Cada lección incluye enseñanzas de Mingyur Rinpoche, meditaciones guiadas y discusiones moderadas por uno de los instructores de Tergar. Los primeros tres videos estarán disponibles tan pronto te inscribas al curso.



    Detalles del curso


    Fecha de Inicio: 01 de agosto 2016

    Fecha de Termino: 12 de septiembre de 2016

    Material disponible hasta el 10 de octubre de 2016

    Precio promoción: 59 USD ($990 MEX)

    Precio regular: 79 USD ($1300 MEX)

    Costo para estudiantes que retoman el curso/ personas mayores/ estudiantes a tiempo completo/ monásticos): 49 USD ($840 MEX)

    Duración del curso: 10 semanas (6 semanas de enseñanzas y 4 de práctica)

    Facilitador: Isboset Amador



    ¿Quién puede tomar el curso?


    Este curso está disponible para todo el público. Éste es un programa de introducción a las maravillosas y accesibles enseñanzas de Mingyur Rinpoche. Ofrece instrucciones paso a paso que beneficiarán a aquéllos que comienzan con su práctica de meditación e inspirarán a los que ya llevan tiempo meditando.



    ¿Qué aprenderé en este curso?


    Aprenderás:

    • Como empezar una práctica diaria de meditación, incluyendo la postura correcta para meditar y la duración ideal de cada sesión de meditación.
    • Como reposar en conciencia abierta, un estado presente, espacioso y atento.
    • Como cultivar una conciencia abierta y con enfoque unípuntual a través de objetos visuales, sonidos, sabores y otros objetos sensoriales como soporte para la práctica de la meditación.
    • Como transformar dolor físico, emociones difíciles y patrones de pensamiento destructivos usando la práctica de la meditación.
    • Como manejar las distracciones y los obstáculos en la práctica de la meditación, tales como el exceso de actividad mental, la somnolencia y el desánimo.



    ¿Qué incluye este curso?


    Este curso se centra en:

    • Videos semanales con enseñanzas de Yongey Mingyur Rinpoche y foro de discusión con el facilitador Isboset Amador.
    • Una guía para el curso, y diario/registro de práctica disponibles para imprimir.
    • Un seminario interactivo y en vivo (webinar) con el facilitador Isboset Amador.



    Descuentos especiales



    • Se ofrece un descuento especial para aquellos que ya han tomado este curso anteriormente,
    • Para monásticos, gente mayor (de más de 65 años) y estudiantes de tiempo completo. Si perteneces a alguna de esas categorías pero decides pagar la cuota completa de 79 USD ayudarás a que otros puedan utilizar del costo reducido.
    • Mándanos un correo para ofrecerte el descuento especial a soporte.tca@tergar.org



    Por favor, si no ves la página de bienvenida después de la inscripción, manda un correo electrónico a soporte.tca@tergar.org con tu nombre de usuario y en el título “Módulo 1 en línea”. Si es así, tendrás que conectarte de nuevo y después visitar la página La Alegría de Vivir módulo 1 en línea.



    Regalar el curso

    ¿Quieres ofrecer el curso como regalo? Por favor, manda un correo con tu dirección de correo electrónico y tu nombre de usuario a soporte.tca@tergar.org junto al correo electrónico y nombre de usuario de la persona a la que le quieres regalar el curso.



    Sobre el programa La Alegría de Vivir

    El programa "La Alegría de Vivir" ofrece una práctica de meditación que puede ser seguida por cualquier persona independientemente de su cultura o religión. La práctica de la meditación nos permite descubrir una alegría duradera que no depende de circunstancias cambiantes del mundo externo y enriquecer las cualidades de sabiduría y compasión que se manifiestan de forma natural en la conciencia misma.

    Inscribete aquí con tu cuenta PayPal

    Si desea realizar un depósito/transferencia puedes hacerlo a:

    Nombre: Tergar SC

    Banco: Banorte/IXE

    No. de cuenta: 0251077723

    Clabe: 072650002510777238

    SWIFT: MENOMXMTXXX

    y mandanos tu comprobante a soporte.tca@tergar.org para terminar el proceso de inscripción.

     
    Nota: al registrarte recibirás un correo de confirmación el cual puede llegar a spam, papelera y/o promociones, por favor verifícalo, confirma tu registro y después inscríbete al curso.


    "No es necesario buscar fuera del momento presente para encontrar satisfacción y paz interna; cuando experimentamos las cosas siendo conscientes de ellas, todo se convierte en fuente de felicidad."

    - Yongey Mingyur Rinpoche

     

    Bienvenido

    Ahora que Mingyur Rinpoche ha regresado de retiro ha reanudado la grabación de sus enseñanzas mensuales. Estas enseñanzas abarcan un amplio rango de temas. Algunos enfatizan preguntas comunes acerca de la práctica de la meditación y cómo tener atención plena en la vida diaria, mientras otros se concentran en la importancia de los principios de la tradición budista.  ¡Disfrútalos!

    Instrucciones sencillas para descubrir la alegría en el momento presente con Yongey Mingyur Rinpoche.

    En la práctica de la meditación, exploramos el paisaje del corazón y la mente con conciencia. Lo que descubrimos es una felicidad verdadera y duradera que no depende de las circunstancias externas de nuestras vidas. En este curso sencillo y auto-guiado, Yongey Mingyur Rinpoche te llevará, paso a paso, a través del proceso de empezar a practicar la meditación.

    Cada sesión incluye un vídeo con enseñanzas e instrucciones sobre los elementos básicos para establecer una práctica de meditación, sugerencias para una práctica diaria, consejos para tomar conciencia en nuestra vida diaria y preguntas para reflexionar durante esa semana.

    Este curso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es mirar un vídeo corto de Mingyur Rinpoche cada semana y después dedicar unos minutos diarios a la exploración de la práctica de la meditación. Y no te preocupes. No hay notas ni deberes en este curso. Aunque sí puedes esperar aprender herramientas muy útiles que te aportarán alegría, confianza y tranquilidad mental a tu vida.

    Las lecciones

    Cada semana durante el curso mirarás unos vídeos y comentarás unas preguntas que invitan a la reflexión con el grupo de discusión del curso. Las respuestas no serán evaluadas, pero el contestar dichas preguntas te ayudará a entender y retener mejor el material que has aprendido.



    Sesión 1: ¿Qué es la meditación?

    En esta lección, Mingyur Rinpoche explica la esencia de la práctica de la meditación, demostrando cómo podemos usar cualquier experiencia, como el sonido, a modo de apoyo para nuestra conciencia y atención plena.

    Sesión 2: Explorando la conciencia a través de la respiración

    Aquí Mingyur Rinpoche nos enseña una técnica de meditación sencilla pero poderosa que incluye el dejar que nuestra conciencia repose en los movimientos que acompañan a nuestra respiración.

    Sesión 3: La respiración y la conciencia abierta

    Añadiéndole a lo que hemos aprendido en la sesión previa, aquí Mingyur Rinpoche nos enseña cómo podemos utilizar la respiración para relajar nuestra mente en un estado de conciencia abierto y espacioso.

    Sesión 4: Reconociendo la conciencia

    Como Mingyur Rinpoche explica en este enseñanza, la meditación es un proceso de descubrimiento en el que reconocemos que la verdadera felicidad se puede encontrar en la conciencia misma.

    ¿Listo para empezar?

    Empezar el curso


    Nota: al registrase recibirá un correo de confirmación el cual puede llegar a spam, papelera y/o promociones, por favor verifíquelo, confirme su registro y después inscríbase al curso.